1. Prueba
  2. >
  3. El Test DISC - ...
  4. >
  5. Problemas
  6. >
  7. Respuesta

El Test DISC - Test DISC de Personalidad Online Gratis en Español

Dominancia - Dominante/Controlador

Dominancia - Dominante/Controlador

Características: Agresivo, competitivo, enérgico, inquisitivo, directo, pionero proactivo, obstinado, seguro de sí mismo, franco.

Las personas con rasgos D elevados pueden describirse como "líderes naturales".

Emocionalmente, los tipos D son personas decididas y audaces que están abiertas al cambio. Sin embargo, a veces pueden ser groseros, dominantes e impacientes. A los tipos D no les gustan las lágrimas y carecen de empatía.

En cuanto al trabajo, las personas del tipo D son pragmáticas y eficientes, con objetivos claros y una visión global. Sin embargo, debido al énfasis excesivo en los resultados, los tipos D a menudo tienden a pasar por alto los detalles, y el rasgo de estar a cargo de las personas puede despertar fácilmente resentimiento entre los compañeros de trabajo.

En cuanto a las relaciones interpersonales, a los tipos D les gusta tomar decisiones por los demás. Aunque esto puede ayudar a los demás a tomar sus propias decisiones, también tiende a dar a la gente una sensación de coacción.

Influencia - Vivaz/Socializador

Influencia - Vivaz/Socializador

Características: Influyente, persuasivo, amistoso, elocuente, hablador, optimista, sociable.

Las personas con rasgos I elevados suelen ser organizadores más activos de actividades en equipo.

Emocionalmente, los tipos I son emotivos y extrovertidos, cálidos y sinceros, y suelen ser el centro de atención en las reuniones. Sin embargo, también parecen enfadarse con facilidad, son ruidosos e inmaduros.

En el trabajo, los tipos I son promotores entusiastas, siempre aportan nuevas ideas y hacen lo que se les pide. Sin embargo, los tipos I parecen ser siempre emocionales y pierden la confianza en sí mismos cuando encuentran dificultades, y no son meticulosos en su trabajo. Les gusta un ambiente relajado y amistoso y temen ser rechazados.

En cuanto a las relaciones interpersonales, los tipos I hacen amigos con facilidad y les encanta llevar la iniciativa. Sin embargo, debido a su amor por la improvisación, a menudo no comprenden a los demás y son olvidadizos y cambiantes.

Firmeza-Solidez/Apoyo

Firmeza-Solidez/Apoyo

Características: Fiables, considerados, amables, perseverantes, persistentes, saben escuchar, meticulosos, autocontrolados.

Las personas con rasgos S elevados suelen ser tranquilos y contentos, no están dispuestos a tomar la iniciativa.

Emocionalmente, los tipos S son moderados, relajados, pacíficos, dispuestos a escuchar y tranquilos cuando las cosas van mal. Sin embargo, los tipos S siempre carecen de entusiasmo y son reacios al cambio.

En el trabajo, los tipos S siguen un enfoque intermedio, acostumbrados a evitar los conflictos por un lado y capaces de afrontar los cambios por otro. Sin embargo, los tipos S son difíciles de motivar. Muy a menudo, los tipos S siempre se callan la boca o hacen concesiones.

En cuanto a las relaciones interpersonales, es fácil llevarse bien con un tipo S. Le gusta observar a la gente y pensar en ella. Sin embargo, como no se lo toman como algo personal, los tipos S también pueden parecer indiferentes o sarcásticos.

Cumplimiento-Perfecto/Obediente

Cumplimiento-Perfecto/Obediente

Características: Cumplidor, meticuloso, organizado, estricto, preciso, perfeccionista, lógico.

Las personas con rasgos C elevados suelen ser profesionales a los que les gusta perseguir la perfección.

Emocionalmente, los tipos C son profundos, decididos e idealistas. Sin embargo, los tipos C tienden a centrarse demasiado en las cosas negativas y son excesivamente autorreflexivos, con tendencia a la depresión.

En el trabajo, los tipos C son perfeccionistas, exigentes, detallistas, organizados y amantes de los gráficos y las listas. Sin embargo, también suelen ser indecisos y propensos a negarse a sí mismos. Al mismo tiempo, también acostumbran a meterse con los demás y no soportan que los demás no hagan un buen trabajo.

Cuando se trata de relaciones interpersonales, los tipos C son cautelosos a la hora de hacer amigos mientras buscan parejas ideales. Pueden preocuparse mucho por los demás. Sin embargo, la inseguridad de los tipos C conduce a la introversión emocional, el retraimiento y la desconfianza.

Por favor, termine de responder a esta pregunta primero.
POPULAR